Online - En vivo

Habilidades de Resolución de Conflictos

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Sobre este programa

  • Duración: 10 hrs.
  • Facilitadores expertos
  • Certificado
  • Abierto o cerrado

Propósito

Domina el arte de la resolución de conflictos y transforma situaciones y conversaciones difíciles en diálogos constructivos ya sea para resolver problemas como para cultivar relaciones genuinas y de confianza.
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Aprenderás

  • Estrategias efectivas de comunicación para abordar los conflictos de manera asertiva.
  • Técnicas y estrategias de manejo y gestión de conversaciones difíciles.
  • Comprender y desarrollar las emociones que ayudan a mantener la calma en situaciones de tensión.
  • Fomentar y desarrollar la empatía
  • Prevenir futuros conflictos y construir relaciones más sólidas.

Por qué elegirnos

Facilitadores de excelencia

Equipo de facilitadores especializados, con experiencia aplicada a contextos laborales, y comprometidos con crear experiencias prácticas de aprendizaje.


Aplicado a la realidad

Aprendizaje experiencial centrado en situaciones prácticas que permiten aplicar lo aprendido. Creamos un espacio de confianza para probar, y aprender. Traducimos el conocimiento en reflexión y acción aplicada a tu realidad.

Modalidad flexibles

Adaptamos el formato de aplicación a la modalidad que mejor aplique a la realidad de nuestros cliente.
  • Presencial: Sesiones en vivo en lugares predefinidos
  • Online en vivo: A través de plataforma Zoom se realizan sesiones en vivo, más trabajo personal

Certificado

Certificamos nuestros programas con el respaldo de ser parte de Grant Thornton Consultores, empresa con presencia en más de 150 países y con reconocido foco en la calidad y la cercanía con las necesidades de nuestros clientes al momento de ofrecer y realizar nuestros servicios.

Descripción del programa

Valor modalidad Online - En vivo

Descripción del curso

Objetivos

Contenidos

Evaluación

Descripción
El programa se realiza con una metodología experiencial de taller que permite aplicar los aprendizajes y reflexiones personales y grupales a situaciones cotidianas. Considera la revisión de casos prácticos, actividades, juegos y dinámicas de grupo, más la entrega de material documental relacionado y basado en recientes investigaciones.
Dirigido a
Personas de todos los niveles jerárquicos dentro de una organización, que por su posición o grado de interacción con áreas o personas enfrenten situaciones donde es crucial mediar y resolver conflictos para mantener un ambiente laboral armónico y productivo.
Modalidad
Online - en vivo. Las sesiones consisten en presentaciones del experto y trabajo en grupos pequeños a través de la plataforma Zoom. Se solicitará a los asistentes mantener sus cámaras encendidas.
Duración
Este curso tiene una duración total de 10 horas.
Fechas y horarios de las sesiones en vivo
  • Martes y jueves de 15:00 a 17:00 hrs.
2, 7, 14, 16 y 21 de octubre
Valor del curso
$120.000

Las fechas y horarios de los cursos de Grant Thornton Academy podrían ser modificadas de acuerdo a contingencias externas o quorum mínimo requerido.

Algunos contenidos que se abordan durante el programa:
  • Modelo y estilos de resolución de conflictos
  • Manejo de Conversaciones difíciles
  • Técnicas para crear comunicaciones eficaces y empáticas
  • Estrategias y habilidades de Inteligencia socioemocional para fomentar diálogos constructivos y espacios de confianza y colaboración
  • Modelo y estilos relacionamiento según perfil personal.
Objetivos del curso
  • Estrategias efectivas de comunicación para abordar los conflictos de manera asertiva.
  • Técnicas y estrategias de manejo y gestión de conversaciones difíciles.
  • Comprender y desarrollar las emociones que ayudan a mantener la calma en situaciones de tensión.
  • Fomentar y desarrollar la empatía.
  • Prevenir futuros conflictos y construir relaciones más sólidas.
Evaluación
Para completar el curso y obtener el certificado, los participantes deberán cumplir con lo siguiente:
  1. Asistencia de un 75% a las sesiones online.
  2. Aprobar con 80% la evaluación final de contenidos.
  3. Mantener una participación activa en las sesiones y trabajos que se realizarán a lo largo del curso.

Conoce al facilitador

Felipe Pavez

Consultor Senior en Desarrollo Organizacional
Consultor senior de Desarrollo Organizacional con más de 20 años de experiencia tanto en áreas de gestión como en consultoría y capacitación. Psicólogo Laboral UDP, Diplomado en Capacitación y Desarrollo, Certificaciones en coaching ontológico, coachinig, Neurolinguístico. Leadership Facilitator, Chicago Institute.
Especializaciones aplicadas al cambio personal en el ámbito laboral en talleres de formación y desarrollo de habilidades; técnicas de psicodrama, Gestalt y manejo de grupos, Storytelling, Stand up comedy.